jueves, 21 de febrero de 2013

OLAF HAYER LA VOZ QUE MUCHOS NO CONOCEN


Escrito por Jim Cueva - Olaf Hayer 4 abril 2010

Para mí una de las voces más profundas y claras que he escuchado, muy incomparable con la voz de Fabio Lione de Rhapsody of fire, su voz lo dice todo, hace un papel muy fundamental en la banda Luca Turilli como vocalista desde el Luca Turilli – King of the Nordic Twilight (1999) hasta el 2006—Luca Turilli's Dreamquest: Lost Horizons, increíblemente es difícil de entender como no llego a ser el vocalista oficial de la nueva banda y nueva era de Luca Turrilli Rhapsody, me hubiera encantando escucharlo nuevamente, pero ahora con una banda oficial ya que en Luca Turrillo solo era como proyectos a corto plazo, pero bueno al final de cuentas el vocalista actual de LT Rhapsody Alessandro Conti no lo hace nada mal, buena definición  de los agudos, tiene fuerza y pues le dio ya el toque esencial que deja cada vocalista a sus paso por cada banda. Sin duda alguna Olaf Hayer hubiera sido mucho mejor partido para Luca, pero pues no se puede mandar en dicho proyecto.  Pero ahora conozcan mucho mas de uno de los vocalistas mas admirados por mi persona y de los muchos tantos que también hacen criticas respecto a la voz de exelentes cantantes. 

Olaf Hayer, es el nombre de un extraordinario, pero poco reconocido, vocalista alemán, a quien en este blog todos conocemos por su trabajo en el proyecto solista de Luca Turilli.
De sus datos biográficos no hay mucho, prácticamente nada que se pueda encontrar en internet, salvo que nació en Alemania en un lugar llamado Gifhorn, donde a los 15 años comenzó a tocar la batería en una banda y haciendo los coros, banda de la cual no recuerda el nombre, pero un buen día su vocalista renunció y Olaf tuvo la confianza para tomar su lugar. El resto es historia.
Olaf cuenta con una voz privilegiada, la cual le ha permitido participar con diferentes agrupaciones de diferentes estilos, entre los que podríamos destacar el Hard Rock, Power Metal y Melodic Metal. Según sus propias palabras: nunca tomó clases de canto, lo cual parece increíble.
Entre sus influencias están Brian Johnson (AC/DC), Michael Kiske, Ralf Scheepers, Rob Halford, Tony Harnel, Bruce Dickinson, entre otros. Olaf ha trabajado con varias agrupaciones y proyectos, en algunos como vocalista principal, en otros como invitado solamente:
01. Lord Byron (parece que solo quedó en proyecto)
02.
Seventh Avenue – Tales of Tales (1996) – Invitado
03. Treasure Seeker – A Tribute to the Past (1998) – Vocalista
04. Luca Turilli – The Ancient Forest of Elves (1999) – Vocalista
05. Luca Turilli – King of the Nordic Twilight (1999) – Vocalista
06. Rhapsody – Rain of a Thousand Flames (2001) – Invitado, junto con los siempre talentosos vocalistas Tobias Sammet y Oliver Hartmman
07. Squealer – Under the Cross (2002) – Invitado
08. Luca Turilli – Demonheart (2002) – Vocalista
09. Luca Turilli – Prophet of the Last Eclipse (2002) – Vocalista
10. Dionysus – Sign of Truth (2002) – Vocalista
11. Seventh Avenue – Between the Worlds (2003) – Invitado
12. Aina – Days of Rising Doom / The Story of Aina (2003) – Invitado, junto con el legendario Gleen Huges, André Matos, Tobias Sammet, entre otros
13. Dionysus – Anima Mundi (2004) – Vocalista
14. Rhapsody – Symphony of Enchanted Lands Part 2 – The Dark Secret (2004) – Invitado
15. Luca Turilli – The Infinite Wonders of Creation (2006) – Vocalista junto con Bridget Fogle
16. Dionysus – Fairytales And Reality (2006) – Vocalista
17. Rhapsody of Fire – Triumph Or Agony (2006) – Invitado
18. Symphonity – Voice From the Silence (2008) – Vocalista

En The Infinite Wonders of Creation, Olaf canta junto con Bridget y la conjunción de sus voces es increíble. En este disco la participación de Hayer no es tanta como nos hubiera gustado, ya que se cuenta que enfermó durante las grabaciones, pero aún así nos dejaron una obra maestra.
En 1999 se convierte en vocalista de la banda sueca-alemana Dionysus, la cual fue creada por el baterista de Sinergy, Ronny Milianowicz, con quienes nos dejó tres discos de calidad indiscutible, Sign of Truth del 2002, Anima Mundi del 2004, y Fairytales and Reality del 2006, lamentablemente en el 2008 la banda se separó, lo cual fue una verdadera pena.
Actualmente Olaf Hayer es vocalista de Symphonity, antes conocida como Némesis, banda con la que grabó el álbum debut titulado “Voices from Silence”. Esperemos escucharlo nuevamente en el tan esperado nuevo disco de Luca, y para que la espera sea menos desesperante.

3 comentarios:

  1. Gran cantante! Sin dudas su 100% se puede disfrutar en Anima Mundi

    ResponderEliminar
  2. Y EN TODAS LAS BANDAS EN LAS QUE EL A CANTANDO ES LO MISMO ¡¡¡¡¡¡¡ SU VOZ ES INCONFUNDIBLE, QUE MAS SE PUEDE PEDIR DE UNA GRAN VOZ ?????? SINCERAMENTE ME GUSTA CANTAR POR QUE ME MOTIVA ESCUCHARLO Y PIENSO QUE CON EL TIEMPO QUIZAS PUEDA MEJORAR MAS Y MAS MI VOZ , OLAF SOIS UN GENIO

    ResponderEliminar