jueves, 28 de marzo de 2013

VIERNES CARNERO EN ORURO ¡¡¡¡¡¡ ESTE VIERNES 29 DE MARZO 2013


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=571390849551295&set=a.489584287731952.115448.489566167733764&type=1&theater
NADIE PARA LOS CONCIERTOS EN ORURO, SON LO MAXIMO NI EL FERIADO ¡¡¡¡¡¡¡ PASADLA DE LO MEJOR ¡¡¡¡

viernes, 22 de marzo de 2013

CONOCIENDO A BRUCE DICKINSON VOCALISTA Y AVIADOR DE IRON MAIDEN


BRUCE DICKINSON

Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra, pagina web www.screamforme.com, fuente wikipedia.com)
LAS OCUPACIONES QUE TIENE BRUCE SON VARIAS:
*Doctorado en Música
*Director de Marketing
*DJ
*Piloto Comercial
*Guionista
*Esgrimista
*Locutor de radio
*Conductor de TV
*Escritor
*Profesor de Historia
y por último es el vocalista y tercer compositor de la banda de Heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981 para grabar The Number of the Beast. Está considerado por la mayoría de conocedores del género como uno de los mejores cantantes en la historia del heavy metal. Fue cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.
Además de cantar, posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario Como Tears Of The Dragon (Versión Acústica o Unplugged) emitida por Mtv en el año 1994.
Aparte de la música, realiza otras actividades. Practica esgrima olímpica con un gran nivel, y de hecho fue invitado a participar de la selección británica de esgrima en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de la gira del disco Fear of the Dark. También pilota Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Comandante. En 2010 Bruce asume como Director de Marketing de la empresa Aérea Astraeus. Estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.
Presentó un programa llamado 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también estuvo encargado del programa Monsters of Rock (Monstruos del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.
Bruce también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros, especialmente en el género de novela. Así mismo, también escribió el guion de la película Chemical Wedding, basada en Aleister Crowley, el legendario místico, mago, ocultista inglés del siglo XX fundador de Thelema. La película está dirigida por Julian Doyle y Bruce Dickinson también participa en la banda sonora.
Carrera como Solista

Comenzó con la grabación de 'Bring Your Daughter to the Slaughter', que apareció en la BSO de Pesadilla en Elm Street 5 y más tarde en el segundo disco del recopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntó con su amigo Janick Gers , (que después entraría en Iron Maiden) para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido 'heavy' de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Quizás algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere in Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahí que no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.
Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intentó conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Caras B) y solamente una No Way Out... Continued apareció en el recopilatorio anteriormente mencionado. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Tribe of Gypsies, Roy Z. Esto se tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z el nuevo disco que combina canciones fuertemente estructuradas dejando entrever la guitarra de Roy.
Cuando Tribe of Gypsies empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, a Bruce le quedó encargada la búsqueda de otra banda. Su nuevo compañero en la composición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks. La idea era que la banda se llamase así, pero los productores insistieron en que estuviera el nombre de Bruce en la portada; Bruce recordó el intento fallido de David Bowie con Tin Machine y como eso tampoco funcionó para él, por lo que aceptó. El álbum se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque la corta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo.
Skunkworks pronto desapareció después de terminar la gira, y después de un periodo de inactividad Bruce cooperó de nuevo con Roy Z para grabar Accident of Birth. Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra para el álbum y la posterior gira. El álbum, considerado más cercano al heavy metal que los anteriores, fue un gran éxito desde su estreno que le dio pie para sacar un año después otro álbum, The Chemical Wedding. Éste álbum conceptual basado en los escritos de William Blake también se convirtió en un gran éxito y se usó la gira de presentación del disco para publicar un directo en solitario: Scream for Me Brazil.
Ya después de volver a Iron Maiden salió a la venta el recopilatorio The Best of Bruce Dickinson que incluye dos canciones nuevas con Roy Z y una edición limitada de un segundo disco con rarezas. En su último disco de estudio, Tyranny of Souls, lanzado en 2005, continúa la colaboración con Roy Z que tan buenos frutos le dio a lo largo de su etapa en solitario.
Bruce y el Ocultismo
Bruce Dickinson expresa su curiosidad e interés por el ocultista Aleister Crowley, de hecho ha compuesto variados temas hacia su persona: Man of Sorrows (con una versión en español), Moonchild, Revelations, The Alchemist y The Chemical Wedding, este último con el mismo nombre de la Pelicula que escribió acerca de Crowley.

martes, 19 de marzo de 2013

CEMENTERIO ROCK & METAL FEST 2013 ¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.facebook.com/KalaPuncu.Producciones
FELIZ DIA DEL PADRE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

domingo, 17 de marzo de 2013

CONOCIENDO A TOBIAS SAMMET



 TOBIAS SAMMET

 Unas de las voces más potentes nace un 21 de noviembre de 1977 en Fulda, Alemania, para mi una voz muy diferente a otros vocalistas, pero sin duda con una potencia indiscutible, admirable por mi parte ya que solo él pudo lograr integrar a un proyecto llamado Avantasia al cual incluye a varios vocalistas de bandas de power metal, (los nombre están mas abajo). Con el vocalista que mas se lleva bien podría decirse que es Andre Matos, pues se nota cuando cantan el tema Pride de shaaman para mi el mejor conciertos cantado a duo dentro del poderoso power metal.
Tobias Sammet es el vocalista, teclista y compositor de la banda de Power metal Edguy, también conocido por su proyecto de opera metal que realizó con Avantasia el cual incluye grandes músicos tales como Andre Matos, Kai Hansen, Michael Kiske, Timo Tolkki, Roy Khan y Jorn Lande. También ha colaborado como vocalista en la pista 2 del album "Freedom Rock", de los escandinavos H.e.a.t. Es conocido por su extravagante manera de vestir, y carisma en los conciertos, también como uno de los mejores compositores de la historia del Power metal.

BIOGRAFÍA

Tobias decide convertirse en cantante a los 9 años, cuando escucha el Keeper of the seven keys de Helloween.A los diez años se convirtió en amigo de Jens Ludwig (en la actualidad guitarrista de Edguy), en ese solo tiempo se dedicaron a escuchar heavy metal, hasta los 14 años de Tobias cuando se decidió junto a Jens y Dominik Storch en batería, formar una banda. Tobias haciendo las voces , fingiendo el sonido del bajo con su teclado. Abandona la escuela debido a lo rápido con lo que descendió con el nivel, desde ese momento se dedicó de lleno a la música. Después de dos demos, llamados “Evil Minded” (Malvado) y “Children Of Steel” (Niños de Acero), ambos en 1994, obtuvieron un contrato discográfico con el sello AFM Records en 1995.

Discografía
Edguy
         Savage Poetry (1995)
         Kingdom of Madness (1997)
         Vain Glory Opera (1998)
         Theater of Salvation (1999)
         The Savage Poetry (2000)
         Mandrake (2001)
         HellFire Club (2004)
         Rocket Ride (2006)
         Tinnitus Sanctus (2008)
         Age of the Joker (2011)
Avantasia
         The Metal Opera (2001)
         The Metal Opera Part II (2002)
         Lost in Space Part I (2007)
         Lost In Space Part II (2007)
         The Scarecrow (2008)
         The Wicked Symphony (2010)
         Angel of Babylon (2010)
Como Artista Invitado
         Aina - Days of Rising Doom (2003)
         Shaaman - Ritual (2002) y RituAlive
         Revolution Renaissance - New Era (2008)
         Squealer - The Prophecy (1999)
         Final Chapter - The Wizard Queen (2004)
         Nuclear Blast Allstars - Into The Light
         Bruce Kulick - BK3 (2010)
         Oliver Hartmann - III
         H.e.a.t - Freedom Rock (2010)

FUENTE: WIKIPEDIA.COM

BLACK MOUNT PRESENTA A DANIEL PESCE Y TOXICO 4 ESTE 21 DE MARZO 2013

FUENTE: http://www.facebook.com/universox.prod

miércoles, 13 de marzo de 2013

YEARS OF BLASPHEMY A DESTROY ESTE 23 DE MARZO 2013 IMPERDIBLE ¡¡¡¡¡

FUENTE:  httpwww.facebook.comphoto.phpfbid=619181351441855&set=a.521152951244696.139163.327909987235661&type=1&theater

viernes, 8 de marzo de 2013

SARATOGA Y KRAKEN YA SE ENCUENTRAN EN CBBA.-BOLIVIA, DARAN UNA CONFERENCIA DE PRENSA HOY 08/03/2013 A LAS 20:00

Ed. Impresa CONCIERTO | Mañana se presenta en Cochabamba una de las legendarias bandas de heavy metal en español: Saratoga, que actuará junto al grupo colombiano de rock Kraken

Saratoga y Kraken, por primera vez en Bolivia

Por Claudia Gonzales Yaksic - Los Tiempos - 8/03/2013
FUENTE: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20130308/saratoga-y-kraken-por-primera-vez-en-bolivia_204786_438257.html


Por primera vez en Bolivia el grupo español de heavy metal Saratoga ofrecerá un concierto presentando su último disco “Némesis” (2012) junto a la banda colombiana de rock Kraken.
El concierto —organizado por la Biblia del Metal— será mañana en el Parqueo Norte (Recinto Los Kjarkas) de la avenida Circunvalación, dos cuadras al norte sobre la calle Colquiri.
Previa, hoy por la noche ambas bandas ofrecerán una conferencia de prensa, a las 20:00, en el hotel Ambassador.
Saratoga fue creada en 1992 por el bajista Niko del Hierro y el guitarrista Jero Ramiro, luego de seis formaciones en las que siempre estuvo Niko, hace siete años que Saratoga está compuesta por Tete Novoa (voz), Tony Hernando (guitarra), Andy C (batería) y del Hierro (bajo).
A la pregunta ¿cómo ha sido mantener a Saratoga durante 20 años?, Niko del Hierro, el líder  de la banda, responde: “Ha sido una historia complicada, con mucho tiempo. Evidentemente lleva siete formaciones y cuesta mucho; pero yo pienso que el tema de seguir luchando por la gente que te busca te hace estar ahí. Pero al final llevamos siete años con esta última formación y estoy muy contento. No quiero cambiar más”, asegura.
En el concierto de mañana, además de tocar temas contenidos en los 10 discos que ha grabado en toda sus carrera, Saratoga presentará su última producción, “Némesis”, disco que, según Niko, “es muy sólido, muy maduro y en el que puedes obtener temas muy Saratoga y otros que nos hemos separado un poco, dándole un poquito de aliciente”. “Némesis” salió en mayo de 2012 y fue grabado durante     tres meses. La mezcla la hizo Roland Grapow, el exguitarrista de Helloween y Masterplan, y el diseño corresponde al colombiano Felipe Machado.

miércoles, 6 de marzo de 2013

CONOCIENDO A LA BANDA KRAKEN DE COLOMBIA



Kraken


Datos generales
Origen         Medellin,Colombia 
Información artística
Género(s)
Metal progresivo
Hard rock
Rock progresivo
Período de actividad       1984 – actualmente
Discográfica(s)
Discos Fuentes
Athenea Producciones
Codiscos
Universal Music
Web
Sitio web     www.krakencolombia.net
Miembros
Elkin Ramírez
Andrés Leiva
Luis Ramírez
Rubén Gélvez
Julian Puerto
Kraken es un grupo colombiano de Rock. Fundada en la ciudad de Medellin en 1984, tiene gran auge en Colombia, América Latina, Europa y Estados Unidos desde los años 80. Su vocalista, letrista y principal integrante es Elkin Ramírez.
HISTORIA
A finales de 1983 el cantante Elkin Ramírez, fue invitado a cantar por un grupo que imitaba versiones originales de agrupaciones reconocidas. Conformado por Hugo Restrepo, Jorge Atehortua, Jaime Tobón y Gonzalo Vásquez. Elkin Ramírez desde antes venia formándose como vocalista en otras agrupaciones; se inició en 1981 con Lemon Juice, pasando a Hertz en 1982 y luego alternando en Kripzy y en Ferrotrack en 1983, donde estuvo al lado de grandes músicos del momento como Hernán Cruz y Gustavo Corrales.
Nace el 18 de junio de 1984 con el nombre de Kraken, con un repertorio de temas interpretados pero con algo característico, las composiciones eran en español. El inicio de este proyecto se plasmó con el concierto de lanzamiento oficial en Medellín, en el teatro Lux de Manrique, el 22 de septiembre de 1984 ante 1200 personas. Para 1985 se retira el guitarrista rítmico Jaime Tobón, reemplazándolo Ricardo Posada con quien ya Elkin había trabajado en Kripzy. El grupo adquirió carácter, fuerza y credibilidad musical, teniendo como objetivo inmediato componer. Nacen entonces las primeras canciones: Nada ha cambiado aún, Todo Hombre es una Historia y Muere Libre, temas con un sonido con gran influencia del Heavy metal y el Hard rock. En la Plaza de Toros la Macarena de Medellín en 1986, Kraken se presenta al lado de la agrupación Brasilera Santuario, ante 6000 asistentes que cantaban al unísono sus temas inéditos. Grabaciones piratas de sus temas ya habían sido memorizadas y aprendidas por sus nacientes fanáticos.
OTRAS ANÉCDOTAS
Grabar profesionalmente fue el estímulo que marcó un precedente histórico para Kraken. Llegó otra nueva etapa con la que sueña todo artista, contactar las empresas fonográficas y en 1986 se logra concretar la grabación del primer sencillo en formato de 45 revoluciones, incluyendo la condición de recaudar 500 firmas de personas comprometidas a comprar las copias exigidas, que al final agotarían hasta 10 ediciones, o sea, hasta vender (diez mil)10.000 copias. Los temas elegidos para este primer sencillo fueron Todo Hombre es una Historia y Muere Libre.
Su vocalista Elkin Ramírez hace contactos para salir con la agrupación fuera de las fronteras de su ciudad y lo logra llevando a Kraken a Pereira en 1986, presentándose en el coliseo menor de la "Perla del Otun". A comienzos de 1987, Kraken graba su segundo sencillo en igual formato el cual incluyó "Escudo y Espada" y "Soy Real". Las ventas esta vez fueron de (diez y siete mil)17.500 copias.El resultado de estas ventas en menos de doce meses inquieto al sello fonográfico que poseía sus derechos artísticos y a mediados de ese mismo año, se realizó la grabación de su primer álbum en acetato o formato L.P. producido en su totalidad fue comercializado en el mes de octubre, vendiendo cerca de (ciento cincuenta mil) 150.000 copias en pocos meses a nivel nacional.
La primera gira nacional no se hizo esperar y fue posible al año siguiente y 1988 fue el verdadero trampolín para el posicionamiento nacional del "Titan del Rock Nacional", recibieron contrataciones de empresarios para iniciar en su ciudad natal (Medellín y luego se extendieron a la capital colombiana (Bogotá). El eje cafetero no se hizo esperar y llegaron a la ciudad de las puertas abiertas (Manizales)pasando por su querida (Pereira) y participando en la celebración del centenario de la ciudad milagro (Armenia),la conquista de la frontera norte (Cúcuta) y la capital de la salsa (Cali)entre muchas otras alternas. Ese mismo año, Ricardo Posada, uno de sus integrantes fundadores se retira voluntariamente para continuar con sus estudios universitarios.Sin embargo y pese a este inconveniente, los primeros pasos para convertir a la agrupación en una pequeña organización fue posible gracias a la consecución de un representante comercial, patrocinadores, asesoría en imagen, publicidad, mercadeo, fotografía y un equipo de auxiliares técnicos en escena, para preparar así su segundo L.P.

ANIMAL DE CIUDAD ESTE VIERNES 8 DE MARZO EN EL ESPACIO CULTURAL 179

FUENTE: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151388187992886&set=a.10150279953322886.349245.8861632885&type=1&theater

CRANEO PRODUCCIONES PRESENTA METAL GLORY ESTE 23 DE MARZO 2013

IMPERDIBLE ¡¡¡¡¡¡¡ COMPREN YA YA YA YA NOMAJ LAS ENTRADAS QUE ESTAN ECONOMICAMENTE CAÑON¡¡¡¡¡¡ 20 LUKAS Y A DISFRUTAR DELCONCIERTO ¡¡¡¡
APOYEMOS A LA ESCENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
fuente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=579785948700531&set=oa.346577088789672&type=1&permPage=1

domingo, 3 de marzo de 2013

SE CANCELA EL CONCIERTO DE SARATOGA EN PERÚ


NO TIENE NADA QUE VER CON LAS BANDAS, SI NO DE LOS ORGANIZADORES, TRANQUILOS , LAS DEMAS FECHAS SI O SI TOCAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
FUENTE: http://www.dargedik.com/2013/03/show-de-lacuna-coil-y-saratoga-cancelado.html
 

OVEJA NEGRA PUB ROCK CON UN GRAN REPERTORIO PARA ESTE 9 DE MARZO 2013 CON LO MEJOR DEL METAL


SARATOGA Y KRAKEN ESTE 9 DE MARZO 2013 EN COCHABAMBA

CON LA ENTRADA A MANO PARA VER ESTE GRAN CONCIERTO, ESPERANDO CON ANSIAS ESTE VIERNES PROXIMO PARA SALIR A CBBA. ESPERANDO QUE EL CLIMA SE MEJORE Y LAS CARRETERAS ESTEN MEJORADAS, YA QUE ME ENTERE DE LA SUSPESION EN EL PERÙ ,ESPERO QUE NO AFECTE EN BOLIVIA JODER..........NO ME FALLEN SARATOGA Y KRAKEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡