lunes, 1 de abril de 2013

LUCA TURRILLI HABLA SOBRE OLAF HAYER Y EL PORQUE DE SU SALIDA DE RHAPSODY OF FIRE


Markus Wosgien, un vocero de la Nuclear Blast:

MW: HOLA LUCA, GRACIAS POR LA ENTREVISTA Y POR SU TIEMPO. AQUÍ VAMOS CON MI PRIMERA PREGUNTA: DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN OFICIAL DE RHAPSODY OF FIRE SE GENERARON UN MONTÓN DE RUMORES ESPARCIDOS POR LA RED. ¿QUIERES DECIR O PRECISAR ALGO AL RESPECTO?
LT: Hola Markus, es un verdadero placer para mí intercambiar algunas palabras con usted y para dar algo de información a nuestros fans, al mismo tiempo. En primer lugar déjeme decirle que Alex (Staropoli) gozó mucho mientras escucha algunos comentarios tras el anuncio de la separación amistosa de Rhapsody of Fire. En particular, he escuchado los comentarios de algunas personas imaginando un montón de cosas raras o pensamiento sobre la razón de esto o aquello. Sinceramente esto es realmente absurdo y no hay nada más falso.
La única realidad es que en el final de 2010 Alex y yo, juntos – y subrayo: “juntos”, coincidimos en que después de FROM CHAOS TO ETERNITY (10mo álbum de ROF que se cerró el ciclo de lanzamientos relacionados con nuestra saga), daríamos paso con nuestras carreras por separado. Esto porque después de 20 años de gran colaboración y la sensación única, al trabajar juntos, no era el mismo y por lo tanto, debido a la fuerte relación que tenemos el uno al otro, nos decidimos a tomar esta importante decisión.
También hemos acordado todo lo relacionado con la separación de la banda y el hecho de mantener tanto para el nombre de Rhapsody, con respecto a todos los esfuerzos y la única inversión económica personal que tanto se hizo en estos años para hacer de este nombre más fuerte en el mercado. Así, de nuevo, todo estaba decidido en realidad de una manera amistosa entre las dos personas respetándose a sí mismos en todos los niveles. Por lo tanto, no hay teorías de conspiración o algo así, ja, ja, en lugar de sólo la voluntad honesta de proceder por separado a fin de encontrar nuevos estímulos artísticos. Asegúrese también de que no habrá competencia entre las dos bandas de Rhapsody, ya estamos demasiado viejos para ese tipo de juegos ha ha. Deseo el mayor de los éxitos para Alex. También quiero aprovechar la oportunidad de desear lo mejor a los nuevos miembros de Rhapsody of Fire: TOM HESS, ROBERTO DE MICHELI y Holzwarth OLIVER. Ellos son grandes personas y músicos ultra-calificados, garantía segura de la buena música al más alto nivel artístico para todos los fans de la banda de Alex y Fabio!
MW: VAMOS A HABLAR SOBRE SU NUEVO ÁLBUM. ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE ESTO?
LT: La verdad, este álbum es muy importante para mí, Alex Holzwarth, Patrice y Dominique. El proceso de composición básica duró alrededor de 5 meses. En este período de tiempo se trabajó en el ritmo de 12-14 horas por día y, al mismo tiempo muy difícil porque era muy exigente a nivel mental y espiritual, esta fue una de las sesiones más gratificantes de la composición de toda mi vida. Rara vez me he divertido mucho tocando la guitarra, los teclados y la creación de piezas originales de clásicos, interludios cinemáticos, orquestaciones y todos los demás.
Ahora todas las canciones están listas y en realidad estoy en el proceso de arreglar todo. Yo hago todo por mi mismo escribiendo la música para cada sección de la orquesta, los coros, etc y esto a veces puede ser un proceso muy largo y difícil porque roba un montón de tiempo y energía, ja, ja.
No puedo negar que este es un álbum muy ambicioso debido a la inversión, la visión artística, etc, y todas las personas que trabajan en él, incluido NUCLEAR BLAST, están pensando lo mismo. Es por eso que en los próximos meses de trabajo en el estudio quiero ir a dedicarme día y noche para este material, sin pensar en otra cosa. La producción del álbum acaba de comenzar y Alex Holzwarth ya a registrado la mayoría de sus partes de batería. Daré a conocer más noticias sobre la producción del álbum, mes tras mes, desde mi nuevo sitio web www.ltrhapsody.com , a partir de finales de enero de 2012.
MW: HABLANDO DE LA PRODUCCIÓN, ES CIERTO QUE PARA EL ÁLBUM DE LT RHAPSODY HA CAMBIADO COMPLETAMENTE SU EQUIPO DE TRABAJO?
LT: Sí, después de muchos años de trabajo en Wolfsburg, en la corte de nuestro amigo Sascha Paeth, decidí comenzar esta nueva aventura artística con un equipo de personas diferente. Sascha y los demás amigos (Miró, Olaf, Robert, Simon, etc) son un equipo ganador y su ayuda en el pasado fue muy importante para Rhapsody. Pero es desde hace muchos años ya que Alex y yo tomamos las producciones en nuestras manos convirtiéndonos en productores de nuestros propios discos, a pesar de que Sascha permanece siempre como el hombre fundamental ingeniero y mezclador. Su mezcla se mantendrá la legendaria y nuestra lista de agradecimiento nunca será suficiente para que todos la contribución profesional que él dio. Todos los años de trabajo, la diversión y el sufrimiento seguramente serán inolvidables y están tallados en nuestro corazón.
Para esta nueva aventura de  LT RHAPSODY me decidí a cambiar el estudio y el principal hombre detrás de la consola. Ahora estamos grabando el disco nuevo en el estudio BACKYARD STUDIO de Kempten, Alemania. Nuestro nuevo ingeniero y hombre de mezclas principal es el mismo dueño del estudio y su nombre es Sebastián Roeder, la persona que trabajaba para Rhapsody of Fire en la última gira mundial haciendo verdaderos milagros al mezclar nuestra música en vivo. Aparte de ser un ingeniero con talento es una gran persona y que comparte con nosotros el amor por este estilo de música. Para reanudar, el nuevo álbum será producido por mí, como de costumbre, mientras que Sebastián se hará cargo de la ingeniería, el proceso de mezclado y masterización.
MW: ¿QUÉ NOS PUEDE DECIR SOBRE EL NUEVO CANTANTE?

LT: Como se pueden imaginar, esta será una de las noticias más importantes que ha de darse en los próximos meses, pero por el momento preferimos mantener todos los secretos. Hablando de cantantes por favor, permítanme decir unas palabras acerca de Olaf Hayer, el cantante y la voz de talento de Luca Turilli, mi banda en solitario. La verdad es que, como mucha gente ya se podía imaginar, dejé mi actividad en solitario, Luca Turilli en definitiva, dispuesto a dedicarme a LT RHAPSODY es a tiempo completo. Es por eso que quiero agradecer públicamente a Olaf para la contribución fundamental que dio a nuestros álbumes en solitario. Todos los tres álbumes de la trilogía entraron muy bien en los charts y esto fue posible debido principalmente a mi amigo Olaf. Quién sabe, quizás pronto o más tarde aún tendremos la oportunidad de trabajar juntos, nunca digas nunca.
MW: ¿Y QUÉ SOBRE LOS PLANES FUTUROS DE LT RHAPSODY?
LT: Bueno, la cosa más importante que puedo decir es que nuestro equipo está trabajando realmente duro y prepara una gira mundial. Teniendo en cuenta que el nuevo álbum será lanzado en junio de 2012, el plan es comenzar el recorrido de un par de meses más tarde con el fin de promover en las cuatro esquinas del mundo. Será un placer infinito para mí, Alex, Patrice y Dominique para cumplir con todos nuestros viejos y nuevos fans una vez más y para tocar frente a ellos las canciones del nuevo Luca Turilli  y los grandes temas clásicos de Rhapsody Of Fire. Seguramente habrá también un par de sorpresas para el que le gustaban mis discos en solitario!
Ésta entrevista fue traducida y resumida. Para encontrarla completa en sus versiones originales en ingles e italiano basta con ingresar al siguiente enlace: http://www.ltrhapsody.com/#
Queda claro entonces que LT RHAPSODY es totalmente diferente del anterior trabajo en solitario LUCA TURILLI, aunque no por esto el gran LUCA se olvidará de deleitarnos con algunos de sus grandes temas en la nueva gira que se avecina. Saludos amigos y espero sus comentarios  \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario