miércoles, 27 de febrero de 2013

ROCKEROS AVENTAJADOS ANTE REGGAETONEROS


ROCKEROS AVENTAJADOS ANTE REGGAETONEROS
Según un estudio, quienes escuchan rock tienen una inteligencia un 20 % más desarrollada que los amantes del ritmo centroamericano.
Ignacia Uribe R.@IgnaciaUribe
Mientras los adeptos al reggaetón se multiplican, y los rockeros y amantes  de la música clásica juran jamás sumarse a la moda, hay muchas personas que escuchan todos los estilos de música y no están dispuestos a entrar en esta vieja pelea. Pero ahora, un estudio llega a separar las aguas, y más de alguno querrá elegir un bando.
Según una investigación realizada por la Unidad de Psicología de la Universidad Bamako, en Malí, las personas adeptas a reggaetón son en promedio un 20% menos inteligente que los amantes de géneros mas respetados, como la música clásica o el rock.
Las cifras
Para el estudio, los expertos del país de África occidental entrevistaron   a 5 mil personas. A los participantes se les hicieron pruebas para conocer su coeficiente intelectual, así como una ronda de preguntas para saber sus gustos musicales. Todo esto, seguido de una entrevista personal.
Al analizar los resultados, os amantes del rock y de la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente. También mostraron una capacidad de crítica bastante superior a los reggaetoneros, quienes son mucho más simples. 
El estudio no es concluyente, ya que deben tener en cuenta mucho más ítems (realidad económica y cultural, etc.) sin embargo muestra algo que muchas veces es asumido como cierto en nuestra sociedad. Eso sí, hay que tener en cuenta que el reggaetón es el género musical preferido de los jóvenes chilenos (ver cuadros).
*MUESTRA
Los expertos africanos entrevistaron a 5 mil personas.
*MÁS CRÍTICOS
Los rockeros son más receptivos y más críticos que los reggaetoneros
LOS DATOS EN CHILE
En el 2008, un estudio llamado “Sintonía Joven” –realizado por una universidad UNIACC y la SCD. En conjunto con Adimark- sobre los gustos musicales, arrojó entre sus resultados que el reggaetón es el estilo musical preferido por los jóvenes chilenos. Lo sigue la música romántica en español y los ritmos tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario