Seguidores

viernes, 21 de junio de 2024

LA LISTA DE SCHINDLER


 El Gran Miedo de Steven Spielberg 

El director fue muy meticuloso y tardó cerca de 10 años en desarrollar la película. 

Además, sentía tanto respeto por el material, que no quería dirigirla, por eso la ofreció a varios colegas. A Martin Scorsese, que no se sentía cómodo con la historia por no ser judío, a Roman Polanski, que no estaba preparado para abordar el Holocausto después de haberlo sobrevivido en la infancia, y Billy Wilder, que quería hacer de ésta su última película.

Al final Spielberg decidió dirigirla él mismo y el resto es historia. La lista de Schindler es probablemente una de las más grandes obras maestras del séptimo arte.

jueves, 20 de junio de 2024

EL DÍA QUE JOEY JORDISON Y DAVE LOMBARDO SALVARON A METALLICA


El 6 de junio del año 2004, fue un día inolvidable para los fans de Metallica y Slipknot. Joey Jordison y Dave Lombardo se unieron a Metallica como reemplazos del baterista Lars Ulrich en el festival Download.


El primero en subirse al escenario con la banda fue Dave Lombardo, quien acompañó a la banda con dos canciones “Battery” y “The Four Horsemen”, el baterista aún recuerda el momento grato que pasó con Metallica en aquella noche.

Tras ello, el momento esperado de la noche llegó, pues nadie esperaba esta colaboración. Joey Jordison de Slipknot subió al escenario para tocar con Metallica. En un principio se tenía pensado traer nuevamente a Lombardo al escenario para colaborar en la batería nuevamente, pero el trabajo de Jordison fue tan brutal que se quedó tocando hasta el final de la noche, salvando así la presentación de Metallica.


La colaboración temporal de Jordison y Lombardo con Metallica dejó una huella en la historia de la banda y en los recuerdos de los fans que presenciaron aquel memorable concierto en el Download Festival.



martes, 4 de junio de 2024

EL ÚNICO BARCO DE INVESTIGACIÓN QUE PUEDE PASAR DE LA POSICIÓN HORIZONTAL A LA VERTICAL EN 30 MINUTOS


 El buque de investigación RV Flip es el único barco del mundo capaz de pasar de la posición horizontal a la vertical en medio del océano. El Flip no es un barco pequeño, mide unos 108 metros de largo y pesa 700 toneladas. Los ingenieros lo diseñaron para poder moverse a una posición vertical con 90 grados rectos, de modo que la parte delantera del barco en la parte superior tenga 17 metros de altura (es decir, un edificio de 5 pisos de altura) mientras que en la parte inferior esté sumergida 91 metros de largo. es decir, que la mayor parte del barco está sumergido bajo el agua. Lo que ayuda a la estabilidad del barco y a su resistencia al oleaje, el proceso de transformación dura unos 30 minutos, en el que el agua de mar se bombea a enormes tanques en la parte trasera del barco, lo que hace que se hunda en el agua hasta convertirse en el barco en posición vertical. y este barco es considerado uno de los barcos más importantes en el campo de la investigación científica de mares y océanos.

2024 Y METALLICA AÚN PUEDE TOCAR INCLUSIVE HASTA CON LA LLUVIA EN PLENO CONCIERTO

James Hetfield de Metallica puede tocar como la leyenda que es en el escenario, pero eso no significa que no sea tan humano como el resto de nosotros. Para millones de fanáticos, los conciertos en vivo de Metallica son sinónimo de #energía pura y ejecución impecable. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Metallica Report, Hetfield reveló que lucha con la inseguridad y que incluso tiene pesadillas recurrentes y miedo escénico antes de las giras, incluida la actual de la banda.


"Empiezo a dudar de mí mismo," confesó Hetfield. "Somos viejos, no podemos hacer esto — todas esas tonterías que uno se dice a sí mismo antes de enfrentar algo que le importa." Incluso describió tener sueños en los que llega a un lugar vacío con una guitarra que no funciona, el peor miedo de cualquier músico.


"Así que, tengo pesadillas sobre cómo soy el único que se preocupa por lo que estamos haciendo aquí. '¿Dónde está todo el mundo?' Llego al concierto, todos están bromeando, o hay 200 personas tras bastidores y pienso, '¿Dónde están mis cosas? ¿Dónde está la lista de canciones? ¿Qué canciones vamos a tocar?' Y luego, cosas típicas como que el mástil de la guitarra es de goma, y solo tiene dos cuerdas. Y, '¿Dónde está mi roadie?', y el cable de la guitarra no me deja llegar al micrófono. Cosas tontas como esas. Eso tiene que pasar, y no me altero por ello. Todo lo que haces es practicar, y luego recuperas la confianza bastante rápido."


Sin embargo, Hetfield ha aprendido a manejar estas ansiedades. "Es parte del ciclo; simplemente es," explicó. "La ansiedad se acumula, pero no dejes que te venza porque tienes ese equilibrio entre la ansiedad y la fe. Y tan pronto como subes al escenario, todo va a estar bien."