Seguidores

martes, 4 de junio de 2024

2024 Y METALLICA AÚN PUEDE TOCAR INCLUSIVE HASTA CON LA LLUVIA EN PLENO CONCIERTO

James Hetfield de Metallica puede tocar como la leyenda que es en el escenario, pero eso no significa que no sea tan humano como el resto de nosotros. Para millones de fanáticos, los conciertos en vivo de Metallica son sinónimo de #energía pura y ejecución impecable. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Metallica Report, Hetfield reveló que lucha con la inseguridad y que incluso tiene pesadillas recurrentes y miedo escénico antes de las giras, incluida la actual de la banda.


"Empiezo a dudar de mí mismo," confesó Hetfield. "Somos viejos, no podemos hacer esto — todas esas tonterías que uno se dice a sí mismo antes de enfrentar algo que le importa." Incluso describió tener sueños en los que llega a un lugar vacío con una guitarra que no funciona, el peor miedo de cualquier músico.


"Así que, tengo pesadillas sobre cómo soy el único que se preocupa por lo que estamos haciendo aquí. '¿Dónde está todo el mundo?' Llego al concierto, todos están bromeando, o hay 200 personas tras bastidores y pienso, '¿Dónde están mis cosas? ¿Dónde está la lista de canciones? ¿Qué canciones vamos a tocar?' Y luego, cosas típicas como que el mástil de la guitarra es de goma, y solo tiene dos cuerdas. Y, '¿Dónde está mi roadie?', y el cable de la guitarra no me deja llegar al micrófono. Cosas tontas como esas. Eso tiene que pasar, y no me altero por ello. Todo lo que haces es practicar, y luego recuperas la confianza bastante rápido."


Sin embargo, Hetfield ha aprendido a manejar estas ansiedades. "Es parte del ciclo; simplemente es," explicó. "La ansiedad se acumula, pero no dejes que te venza porque tienes ese equilibrio entre la ansiedad y la fe. Y tan pronto como subes al escenario, todo va a estar bien."

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario